Cabecera de la p醙ina

home P醙ina de inicio separador Actualidad separador El Tiempo separador Galer韆 de im醙enes separador Galer韆 de Videos separador Descargas separador Enlaces separador Contacto

Miga de pan

>separadorInicioseparador>separadorAyuntamientoseparador>separadorActa Pleno 20 de Diciembtre de 2013

Contenidos

Acta Pleno 20 de Diciembtre de 2013

ASISTENTES D. José María Pérez Serrano. D. Manuel Díaz Romero. D. David Redolar Monterde. D. Juan José Gómez Pérez. D. Bienvenido Miguel Millán.  

 ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA EL DIA 20 DE DICIEMBRE DE 2.013.
   En Villel, siendo las diecinueve treinta horas del día ut supra, se celebró sesión ordinaria en primera convocatoria, con la asistencia de seis de los siete miembros que de hecho y también de derecho integran la Corporación Municipal, bajo la Presidencia del Sr. Alcalde D. Juan José Rodero Prieto. Asistido del Secretario D. Joaquín Hernández Arnau.  Declarada abierta la sesión por orden de la Presidencia, dio comienzo la misma con la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior y entrándose en el orden del día se adoptaron los siguientes acuerdos:

   1.- APROBAR OBRA: ASFALTADO E INSTALACIÓN REDES DE SANEAMIENTO Y ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE EN LA C/ NUEVA.          Por unanimidad de los asistentes, se acuerda aprobar la memoria valorada de la obra “ASFALTADO E INSTALACIÓN DE REDES DE SANEAMIENTO Y ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE DE LA CALLE NUEVA.VILLEL.” redactada por Arquitecto, D. Ángel de Asís Pardillos Bernal, cuyo presupuesto total de la obra asciende a la cantidad de DIECIOCHO MIL TRESCIENTOS OCHENTA Y OCHO EUROS CON VEINTITRES CTMOS.//18.388,23 €.-//. 

   2.- SOLICITAR AYUDA PARA LA OBRA : ASFALTADO E INSTALACIÓN REDES DE SANEAMIENTO Y ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE EN LA C/NUEVA AL I.A.A.    Por el Alcalde-Presidente se da cuenta al Pleno de la situación de deterioro grave que presentan las redes de distribución y saneamiento de la C/Nueva con frecuentes averías y fugas, que hace insostenible su mantenimiento por más tiempo.  Acto seguido, el Pleno por unanimidad de los asistentes acuerda lo siguiente:   Solicitar al Excmo. Sr. Conejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente una subvención de DOSCIENTOS TREINTA MIL EUROS //230.000.-// para la obra “INSTALACIÓN DE REDES DE SANEAMIENTO Y ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE DE LA CALLE NUEVA. VILLEL.  
 
   3.- APROBAR COMPRA SOLAR CALLE NUEVA NÚMERO 7.   Visto que para este Ayuntamiento resulta necesario adquirir el bien inmueble, perteneciente a Herederos de Dña. Rita Navarro Mínguez, que dispone de la superficie necesaria (923 m2), a titulo oneroso para destinarlo a zona de recreo.  Visto que con fecha 10/12/2013, se emitió informe por los Servicios Técnicos municipales que incluye una valoración pericial del bien a adquirir. Quedando motivada la elección del procedimiento negociado, debido al emplazamiento del inmueble que lo hace único, debido a que se encuentra en el centro de la Localidad y con la superficie necesaria para el proyecto referenciado.  Visto que con fecha 12/12/2013 se emitió Informe de Intervención sobre el porcentaje que supone la adquisición en relación con los recursos ordinarios del presupuesto vigente.  Visto que con fecha 18/12/2013 se emitió Informe por Secretaría sobre la Legislación aplicable y el procedimiento a seguir y visto que de conformidad con el mismo, el órgano competente para aprobar y adjudicar el contrato es el Pleno Municipal porque el importe de la adquisición asciende a CINCUENTA MIL EUROS por lo tanto, supera el 10% de los recursos ordinarios del presupuesto de este Ayuntamiento.  Visto que por Resolución de Alcaldía de fecha 04/12/2013 se aprobó iniciar el expediente para la adquisición referenciada motivando la necesidad e idoneidad de la contratación propuesta. 
 Visto que en el Presupuesto del año 2014, por el Secretario-Interventor se realizó la dotación económica necesaria.  Visto que mediante Resolución del Ayuntamiento de fecha 20/12/2014 se aprobó el expediente y el Pliego de Condiciones para la adquisición del inmueble por procedimiento negociado.  Examinada la documentación que la acompaña, visto el informe de Secretaría, y de conformidad con lo establecido en la Disposición Adicional Segunda del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre,   SE RESUELVE
   PRIMERO
. Adquirir a Herederos de Dña. Rita Navarro Mínguez ,el bien inmueble situado en C/ Nueva, nº 7, de su propiedad, por procedimiento negociado, aprobado por Resolución del Pleno Municipal de fecha 20/12/2013. 
  SEGUNDO. Disponer el gasto con cargo a la aplicación 600.00 del presupuesto del año 2014 y 2015. 
  TERCERO. Notificar a Herederos de Dña. Rita Navarro Mínguez, adjudicatarios de la adquisición, la presente Resolución y citarles para la firma del contrato que tendrá lugar en Teruel.

    4.- APROBAR COMPRA VIVIENDA PROPIEDAD DE DÑA. MELCHORA GÓMEZ CORTES SITA EN C/ ADALID Nº 16.   Visto que para este Ayuntamiento resulta necesario adquirir el bien inmueble, perteneciente a Dña. Melchora Gómez Cortés, que dispone de la superficie necesaria (32 m2), a titulo oneroso para destinarlo a mejora de acceso C/ Adalid.  Visto que con fecha 10/12/2013, se emitió informe por los Servicios Técnicos municipales que incluye una valoración pericial del bien a adquirir. Quedando motivada la elección del procedimiento negociado, debido al emplazamiento del inmueble que lo hace único, debido a que se encuentra en el extremo de la C/ Adalid y con la superficie necesaria para el proyecto referenciado.  Visto que con fecha 12/12/2013 se emitió Informe de Intervención sobre el porcentaje que supone la adquisición en relación con los recursos ordinarios del presupuesto vigente.  Visto que con fecha 18/12/2013 se emitió Informe por Secretaría sobre la Legislación aplicable y el procedimiento a seguir y visto que de conformidad con el mismo, el órgano competente para aprobar y adjudicar el contrato es la Alcaldía porque el importe de la adquisición asciende a TRES MIL QUINIENTOS EUROS y por lo tanto, no supera el 10% de los recursos ordinarios del presupuesto de este Ayuntamiento ni la cuantía de tres millones de euros.  Visto que por Resolución de Alcaldía de fecha 04/12/2013 se aprobó iniciar el expediente para la adquisición referenciada motivando la necesidad e idoneidad de la contratación propuesta.  Visto que en el Presupuesto del año 2014, por el Secretario-Interventor se realizó la dotación económica necesaria.  Visto que mediante Resolución del Ayuntamiento de fecha 20/12/2014 se aprobó el expediente y el Pliego de Condiciones para la adquisición del inmueble por procedimiento negociado.  Examinada la documentación que la acompaña, visto el informe de Secretaría, y de conformidad con lo establecido en la Disposición Adicional Segunda del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre,   SE RESUELVE  
 PRIMERO. Adquirir a Dña. Melchora Gómez Cortés, el bien inmueble situado en C/ Adalid, nº 16, de su propiedad, por procedimiento negociado, aprobado por Resolución del Pleno Municipal de fecha 20/12/2013. 

SEGUNDO. Disponer el gasto con cargo a la aplicación 600.00 del presupuesto del año 2014.
   TERCERO. Notificar a Dña. Melchora Gómez Cortés, adjudicataria de la adquisición, la presente Resolución y citarle para la firma del contrato que tendrá lugar en Teruel.

   5.-ESTUDIAR SOLICITUD DE JOSÉ ANTONIO GÓMEZ SIMÓN PARA EL ARRENDAMIENTO DE VARIAS FINCAS DE PROPIEDAD MUNICIPAL.   Por el Secretario-Interventor se da lectura a la solicitud presentada por D. José Antonio Gómez con D.N.I. 18.430.083-E, en la que EXPONE que conocida la titularidad de una serie de parcelas sitas en el Paraje Villaplano a nombre del Ayuntamiento de Villel que lindan con las de su propiedad y que son aptas para su puesta en cultivo.  SOLICITA que se le autorice a solicitar la puesta en cultivo de dichas parcelas ante el Sr. Director del Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.  El listado de parcelas que se desean poner en cultivo es el siguiente:   - Polígono 16, Parcela 99, Recinto 9, 560 m2. - Polígono 16, Parcela 99, Recinto 4, 1.069 m2. - Polígono 16, Parcela 99, Recintos 3, 4.231 m2. - Polígono 14, Parcela 294, Recinto 10, 5.696 m2. - Polígono 14, Parcela 294, Recinto 12, 1002 m2.   Una vez debatido el tema, se acuerda por unanimidad de los asistentes, autorizar a solicitar la puesta en cultivo de las parcelas de referencia, ante el Sr. Director del Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. 

  6.- HOMENAJE A DÑA. ASACIA-HONORATA NAVARRO MÍNGUEZ.   El Pleno por unanimidad, en virtud de los artículos 50.24, 190 y 191 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, del Reglamento de Organización y Régimen Jurídico de las Entidades Locales adopta el siguiente   ACUERDO   PRIMERO. Conceder a DÑA. ASACIA-HONORATA NAVARRO MÍNGUEZ un diploma conmemorativo de su CIEN cumpleaños, por el enorme cariño que siempre ha dispensado al Pueblo que le vio nacer.   SEGUNDO. Comunicar el Homenaje a la interesada mediante la entrega del diploma y placa correspondiente.
 
   7.-LICENCIAS DE OBRA.   Por el Secretario-Interventor se da cuenta de la solicitud de licencia municipal presentada por D. Manuel Navarrete Navarrete, con D.N.I...................., para reparar y enfoscar con mortero de cemento los pisos superiores en la vivienda de su propiedad sita en C/ Eras Bajas s/n.   Otra presentada por D. Pedro Pérez Yuste, con D.N.I. 73.253.044-E, para realizar demoliciones y trabajos de mejora en la vivienda de su propiedad sita en C/ Tranquera s/n.

  Seguidamente son aprobadas por unanimidad de los asistentes, las solicitudes de licencia urbanística que preceden.
 
  8.- LECTURA SOLICITUDES, ESCRITOS, INFORMES Y CIRCULARES.   Por el Secretario-Interventor se da lectura a la solicitud presentada por D. Vicente Sánchez Monterde, con D.N.I. 17.682.469-T, en la que se insta al Ayuntamiento para que inspeccione y arregle las posibles fugas que pudieran existir en las proximidades de su vivienda sita en C/ Fuensanta,28.  
 OTRA presentada por D. Manuel Silvestre Visa, con D.N.I. 22.506.357-Y, en la que solicita igualmente que se arreglen las posibles fugas que pudieran existir en las proximidades de su vivienda sita en C/ Fuensanta, nº 32.  
 OTRA a la que da lectura el Secretario-Interventor, correspondiente al Informe sobre el abastecimiento de Villel, presentado por la Farmacéutica de Administración Sanitaria Dña. Mª Ángeles Alepuz Tudela.  
 OTRA en la que se AUTORIZA LA CORTA DE 40 ÁRBOLES PARA LA MEJORA DEL DOMINIO PÚBLICO HIDRAÚLICO EN EL RIO TURIA EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE VILLEL(TERUEL), remitida por la Confederación Hidrográfica del Júcar.

   4- RUEGOS Y PREGUNTAS.   Finalmente se formularon algunos ruegos y preguntas a los que la presidencia informó debidamente.  Y no habiendo mas asuntos que tratar, se levanta la sesión, siendo las veintidós horas de lo que yo el Secretario........................................Certifico.

separador