Cabecera de la página

home Página de inicio separador Actualidad separador El Tiempo separador Galería de imágenes separador Galería de Videos separador Descargas separador Enlaces separador Contacto

Miga de pan

>separadorInicioseparador>separadorAyuntamientoseparador>separadorActa Pleno 26 de Junio de 2014

Contenidos

Ayuntamiento

Acta Pleno 26 de Junio de 2014

ASISTENTES
D. Manuel DíazRomero.D. José DomingoOrtiz.D. Juan José GómezPérez.D. BienvenidoMiguel Millán.

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA EL DIA26 DE JUNIO DE 2.014.
En Villel, siendo las diecinueve treinta horas del día ut supra, secelebró sesión ordinaria en primera convocatoria, con la asistencia cincode los siete miembros que de hecho y también de derecho integran laCorporación Municipal, bajo la Presidencia del Sr. Alcalde D. Juan JoséRodero Prieto. Asistido del Secretario D. Joaquín Hernández Arnau.Declarada abierta la sesión por orden de la Presidencia, dio comienzola misma con la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior yentrándose en el orden del día se adoptaron los siguientes acuerdos

:1.- INFORMAR SOBRE LA SOLICITUD DEL PLAN DEFINANCIACIÓN INVERSIONES MUNICIPALES SOSTENIBLES(FIMS)

          Por el Alcalde-Presidente se informa que en el Boletín Oficial de laProvincia de Teruel nº 111 de 13 de Junio de 2014, se ha publicado laconvocatoria de PLAN DE FINANCIACIÓN INVERSIONESMUNICIPALES SOSTENIBLES (FIMS).El Pleno Municipal, acepta y se somete a las condiciones expresadasen la convocatoria y se ratifica en la solicitud de subvención presentadapor el Alcalde-Presidente, para los siguientes Proyectos.

MEJORA REDES DE ABASTECIMIENTO, SANEAMIENTO YPAVIMENTACIÓN, C/NUEVA, que tiene un presupuesto totalaproximado de 20.000 euros  
                                                                                                   2º CONSTRUCCIÓN NAVE INDUSTRIAL YACONDICIONAMIENTO DE OTRA, que tiene un presupuesto total deaproximado de 24.737,95 euros                                                                                                               Así mismo, que los Proyectos de referencia se engloben en los gruposde programas relacionados en el apartado 1 de la D.A. 16ª TRLRHL.

2.- INFORMAR OBRA FEADER 2014.
Igualmente por el Alcalde-Presidente se informa del ACTA DE NOINICIO correspondiente a la obra INSTALACIÓN DE NUEVEFAROLAS SOLARES EN EL CAMINO DE LAS PISCINAS, incluidaen la Orden de 18 de marzo de 2014 por la que se convocan subvencionesdel Fondo de Desarrollo Territorial y Rural para municipios de laComunidad Autónoma de Aragón para 2014.

3.- APROBAR PROGRAMA FIESTAS MESES DE AGOSTO Y SEPTIEMBRE 2014
.Reunido el Ayuntamiento, se acuerda por unanimidad de los asistentes aprobar elprograma de festejos correspondiente a las Fiestas de Agosto y Septiembre/2014, incluyéndosedentro del mismo la celebración de festejos taurinos en la modalidad de vaquillas y toroembolado los días 31 de Agosto y 6 y 7de Septiembre.

4.- APROBAR CONTRATO ARRENDAMIENTO FINCAS RÚSTICAS PROPIEDADDEL AYUNTAMIENTO DE VILLEL A D. MIGUEL ÁNGEL ARMENGOD MARZO.
Por el Secretario-Interventor se da lectura al contrato de arrendamiento de varis fincasrústicas del Ayuntamiento de Villel a D. Miguel Ángel Armengod Marzo, del siguiente tenor:De una parte, en concepto de arrendador, D. Juan José Rodero Prieto, Alcalde-Presidente delAyuntamiento de Villel, en nombre y representación del Ayuntamiento,de otra parte, en concepto de arrendatario, D. Miguel Ángel Armengod Marzo, de estado casado,vecino de Teruel, C/ Carretera Castralvo, 30, bloque 1, bajo A, con D.N.I. número 18.430.035-C, expedido en Teruel.Ambas partes convienen el arrendamiento de una superficie total de 10.924 m2, sitas enel término municipal de Villel, por tiempo de 20 años y renta de 100 euros anuales, integrada porlas fincas que se indican y de acuerdo con los pactos y condiciones generales y particulares quetambién se expresan.

                                           FINCAS ARRENDADAS

                    PARCELAS 4,10 Y 12 DEL POLÍGONO 28

                                      CONDICIONES GENERALES

1.-
Son nulas y se tendrán por no puestas, las cláusulas que modifiquen en perjuicio delarrendatario, las normas de la Ley, salvo los casos en que ésta expresamente lo autorice. Nopueden imponerse el arrendatario condiciones o prestaciones diferentes de las que le son propiasconforme a lo establecido en la Ley, ni gastos por reparaciones u otros conceptos que por Leyno le corresponden.

2.- Sólo serán renunciables los derechos del arrendatario desde el momento en quepuedan ser ejercitados. La renuncia deberá constar en documento público. Los derechos delarrendador son renunciables con arreglo a las normas ordinarias.

3.- Este contrato tipo se elevará a Escritura Pública a instancia de cualquiera de las partes,siendo de cuenta de quien lo solicite todos los gastos que se deriven de ello.

4.- Terminado el plazo contractual, el arrendatario podrá tener derecho a prórrogas de tresaños indefinidas hasta tanto en cuento no se produzca la denuncia del contrato.

5.- La renta se pagará por años, el día 31/12/ fijándose como domicilio para el pagoIberCaja de Villel, sirviendo para cumplir la citada obligación, la domiciliación del pagocorrespondiente en la cuenta del arrendador número ES42.2085.3875.190102528391.Se acuerda la exención del arrendamiento, durante los primeros tres años de vigencia delcontrato.

6.- En cuanto a la actualización de la renta, queda fijada libremente por las partes encantidad fija sin revalorización anual.

7.- Arrendador y arrendatario están obligados a permitir la realización de obras,reparaciones o mejoras que deba o pueda realizar la parte contratante. Tales reparaciones omejoras se realizarán en la época del año y circunstancias que menos perturben, salvo las quepuedan diferirse. Así mismo, se contempla por parte del arrendador la realización de un acceso alas fincas colindantes de cuatro metros de ancho.

8.- Serán nulos los subarriendos o las cesiones totales o parciales de los derechos delarrendatario. Sin perjuicio de la nulidad, tales actos serán además causa de desahucio. Cualquieractuación en este sentido deberá ser comunicada y aceptada de mutuo acuerdo entre las partes.

9.- Este contrato podrá resolverse a instancia del arrendador por algunas de las causasestablecidas en los artículos 24 a 27 de la Ley.

                   PACTOS Y CONDICIONES PARTICULARES

Corre por cuenta del arrendatario la nivelación y las posibles mejoras que quiera realizarsobre las fincas para su mejor manejo

.El primer pago del rento se efectuara el 01/07/2017 así sucesivamente hasta el01/07/2034 que finalizará el contrato, pudiendo renovar este por el tiempo que se acuerde previoacuerdo de ambas partes.

El arrendatario podrá sembrar los cultivos que le interesen y realizar la instalaciónnecesaria para la producción de huevos camperos ecológicos mediante la bioconstrucción, estoes, utilizando materiales sin impacto medioambiental.

Durante la vigencia del presente contrato, se le permite al arrendatario conectar a la redde agua de la Fuensanta, siempre que no se precise para el abastecimiento de la Población.

La instalación de la red de agua hasta su explotación correrá a cargo del arrendatario.

                                                                                                Una vez debatido el contrato
, se acuerda por unanimidad de los asistentes su aprobación.

5.- RATIFICAR DECRETO DE ALCALDÍA DE FECHA 16/05/2014 SOBRESOLICITUD SUBVENCIÓN AL INEM.

A continuación, por el Secretario-Interventor se da lectura al DECRETO DE ALCALDÍAde fecha 16 de Mayo de 2014, en el que se decide:

Aprobar el Proyecto de la obra o servicio, de competencia local, denominado:“ACONDICIONAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE ESPACIOS MUNICIPALES”

.2º Solicitar del INEM una subvención de CUATRO MIL SETECIENTOS NOVENTA YCINCO EUROS CON SESENTA Y CINCO CÉNTIMOS (4.795,65 €) para la contratación de 1trabajador desempleado en la realización de la mencionada obra o servicio.

Realizar la citada obra o servicio mediante Administración Directa.

De todo ello, se dará cuenta en el próximo pleno.

6.-APROBAR LICENCIAS DE OBRA.

Por el Secretario-Interventor se da cuenta de la solicitud de licencia municipal presentadapor D. Manuel Giménez Salvador, con D.N.I. 18.434.925-B, para realizar reforma en lavivienda de su propiedad sita en C/ Nueva nº 6.

Otra presentada por Dña. María Cruz Mínguez Soriano, con D.N.I.18.435.504-S, parahacer tabiquería en la vivienda de su propiedad sita en C/ Fuensanta nº 3.

Otra presentada por D. Domingo Pérez Alegre, con D.N.I. 18.411.514-Z, para cambiartres ventanas en la vivienda de su propiedad sito en C/ Nueva nº 10, 3º.

Otra presentada por D. Jesús Segovia Oliván, con D.N.I. 17.794.766-B, para sustituirpuerta de cochera en la vivienda de su propiedad sita en C/ Concejo nº 10.

Seguidamente son aprobadas por unanimidad de los asistentes, las solicitudes de licenciaurbanística que preceden.

6.- LECTURA SOLICITUDES, ESCRITOS Y CIRCULARES

.
Por el Secretario-Interventor se da lectura a la solicitud presentada por D. Leonardo LlopisVayá, en la que EXPONE: Que desde que existe el vertedero en su actual ubicación, padece la caídade basuras en su propiedad.
Y SOLICITA: Que sea limpiado el monte de toda la basura que tiene y se clausure elvertedero.Acordándose por unanimidad del Pleno Municipal, informar que esta prohibido tirar basuraen el vertedero, permitiéndose solamente materiales de derribo y las consiguientes maderas.

OTRA.- Igualmente se da lectura al escrito enviado por la Confederación Hidrográfica delJúcar, sobra la SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN PARA ACONDICIONAMIENTO DE SENDAPEATONAL EN LA MARGEN DERECHA DEL RIO GUADALAVIAR, EN EL TÉRMINOMUNICIPAL DE VILLEL (TERUEL).


OTRA.- Presentada por D. Miguel Ángel Giménez Salvador, en la que solicita que se pongauna farola en la C/ San Cristóbal y se mire el movimiento que ha hecho el muro.

OTRA.- Presentada por D. Blas Lacasa Yagüe , en la que EXPONE: Que tras el derribo delpajar que toca a su vivienda y el acumulo de los escombros de dicho derribo, su vivienda estáexpuesta a constantes humedades. Por lo que SOLICITA que se limpien los escombros del pajar

.OTRA.- Seguidamente por el Secretario-Interventor, se procede a la lectura delPRESUPUESTO DE LA POLICROMÍA TOTAL DEL RETABLO MAYOR DE LA IGLESIAPARROQUIAL DE NTRA. SRA. DE LAS NIEVES presentado por la Fundación Santa María deAlbarracín, el cual asciende a la cantidad de 25.642,99 € I.V.A. incluido.

OTRA.- Por el Secretario-Interventor se informa de los Grupos y fecha de actuaciónincluidos en el “Circuito de Artes Escénicas y Musicales en Aragón y la Campaña Cultural – Teruel2014”

.OTRA.- Igualmente por el Secretario-Interventor, se informa de las subvenciones paraACTIVIDADES CULTURALES 2014 (PLAN CULTURAL), aprobadas por la Diputación deTeruel, correspondiendo a este Ayuntamiento una subvención de MIL OCHOCIENTOS EUROS//1.800 €//

6.- RUEGOS Y PREGUNTAS.

Finalmente se formularon algunos ruegos y preguntas a los que la presidencia informódebidamente.

Y no habiendo mas asuntos que tratar, se levanta la sesión, siendo las veinte horas de lo queyo el Secretario ..........................................................Certifico.

separador