Cabecera de la p醙ina

home P醙ina de inicio separador Actualidad separador El Tiempo separador Galer韆 de im醙enes separador Galer韆 de Videos separador Descargas separador Enlaces separador Contacto

Miga de pan

>separadorInicioseparador>separadorAyuntamientoseparador>separadorActa Pleno 7 de agosto de 2014

Contenidos

Acta Pleno 7 de agosto de 2014

  

  

ASISTENTES  

D. José María Pérez  Serrano.  

D. Manuel Díaz Romero.  

D. José Domingo Ortiz.  

D. Juan José Gómez  Pérez.  

D. Bienvenido Miguel Millán.   

  

  

     ACTA DE LA SESIÓN  ORDINARIA   CELEBRADA  EL  DIA  7 DE AGOSTO DE  2.014.  

                                                                                                                                 

      En Villel, siendo las veintiuna   horas del día ut supra, se celebró sesión ordinaria en primera convocatoria, con la asistencia de seis miembros que de hecho y también de derecho integran la Corporación Municipal, bajo la Presidencia del Sr. Alcalde D. Juan José Rodero Prieto. Asistido del Secretario D. Joaquín  Hernández  Arnau.   

       Declarada abierta la sesión por orden de la Presidencia, dio comienzo la misma con la lectura y aprobación  del acta de la sesión anterior y entrándose en el orden del día se adoptaron los siguientes acuerdos:  

  

      1º ESTUDIAR PROPUESTA DE LOS TRABAJADORES DE SARGA SOBRE MANTENIMIENTO DE LOS MONTES DE VILLEL.   

  

      El portavoz de los trabajadores de SARGA  en Villel expone al Pleno municipal sus reivindicaciones, consistentes en la ampliación del tiempo de permanencia en el monte para alcanzar los 10 meses que se contemplan en el Convenio Colectivo. Indicando a continuación que esto seria posible si una vez finalizado el operativo de contraincendios, al personal de SARGA se le encargaran trabajos de mantenimiento del monte  consistentes en desbroces, podas y pequeñas actuaciones de obra civil.   

     Una vez debatido el asunto se acuerda por unanimidad de los asistentes, hacerse eco de sus reivindicaciones, apoyarles en las mismas e informar a la  


Comisión de Medio Ambiente de la Comarca Comunidad de Teruel  a través del Alcalde-Presidente de la situación en la que se encuentran los cuatro operativos de contraincendios que operan  dentro de los limites de la Comarca Comunidad de Teruel.  

  

    

    

  2º  ESTUDIAR   PROPUESTA  CAZADORES  APROVECHAMIENTO DE CAZA  

2014.   

  

 A continuación por el Secretario de la Sociedad de Cazadores “ La Fuensanta”, se informa al Pleno Municipal, que debido a que se han dado de baja más de veinte cazadores de la Sociedad, no es posible hacer frente al pago de los TRES MIL SEISCIENTOS SEIS EUROS que se contemplan en el punto  Nº3 del CONTRATO ADMINISTRATIVO DE ARRENDAMIENTO DEL APROVECHAMIENTO DE LA CAZA.   

 Una vez debatido el tema por todos los asistentes, se acuerda entre las partes, contemplar la posibilidad  de incrementar el número de socios, así como la venta de anillas para participar en la  caza de algún corzo de los que tiene autorizado batir la Sociedad.   

  

 3º  INFORMAR SOBRE LA ORDEN DE 24 DE JULIO DEL 2014, DEL CONSEJERO DE ECONOMÍA Y EMPLEO, POR LA QUE SE CONVOCAN PARA EL AÑO 2014, LAS SUBVENCIONES DESTINADAS A LOS PROGRAMAS DE ESCUELAS Y TALLERES DE EMPLEO.   

 Por el Secretario-Interventor se informa de la ORDEN de 24 de Julio del 2014, del Consejero de ECONOMIA Y EMPLEO, por la que se convocan para el año 2014, las subvenciones destinadas a los Programas de Escuelas Taller y Talleres de Empleo.  

 Hay  un amplio debate entre la conveniencia de continuar con el Proyecto de acondicionamiento del paseo del Río Turia  y la mejora del “Tranco”.   

 Finalmente la mayoría de los asistentes decide optar por continuar con el Proyecto  ACONDICIONAMIENTO DEL PASEO DEL RIO TURIA, por la premura de tiempo para enviar la solicitud y ante la imposibilidad de preparar en los próximos días una memoria descriptiva de las acciones tendentes a mejorar y acondicionar  “EL TRANCO”.  

  

 4º  ESTUDIAR SOLICITUD REDACCIÓN PROYECTO DE ORDENACIÓN DE LOS MONTES DE VILLEL.   

  

 Por el Alcalde-Presidente se informa al Pleno municipal de la RESOLUCIÓN de 16 de octubre de 2013 de la Dirección General de Gestión Forestal, por la que se aprueba el Pliego Especial de Condiciones Técnico-Facultativas para la ejecución de aprovechamientos maderables y/o leñosos que se contemplen en el plan especial del instrumento de gestión forestal que se redacte al efecto en montes gestionados por el Departamento competente en materia de gestión forestal del Gobierno de Aragón. Así como de la conversación mantenida con la Directora Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente Dña. Ana Cecilia Oliván Villobas y con el Ingeniero de Montes Jefe de Sección de Gestión de Montes del Servicio provincial de Teruel D. Emilio Pérez Aguilar.  

 Una vez debatido el tema se acuerda por unanimidad de los asistentes, “Solicitar al Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería  Medio Ambiente la realización de un aprovechamiento del vuelo en los montes de U.P. 252,253 y  397 de maderas y leñas del Plan especial que determine el instrumento de gestión forestal que se redacte al efecto”  teniendo  presente que la duración de ese Plan Especial puede variar entre 9-15 años y que el Ayuntamiento debe de estar representado en el Grupo de Trabajo que se constituya para la determinación de las existencias iniciales, y que participara en la fijación del precio medio.   

   5º RUEGOS Y PREGUNTAS.    

    

  Finalmente se formularon algunos ruegos y preguntas a los que la presidencia informó debidamente.   

 Y no habiendo mas asuntos que tratar, se levanta la sesión, siendo las veintitrés  horas de lo que yo el  Secretario........................................Certifico.  

 

separador