Cabecera de la p醙ina

home P醙ina de inicio separador Actualidad separador El Tiempo separador Galer韆 de im醙enes separador Galer韆 de Videos separador Descargas separador Enlaces separador Contacto

Miga de pan

>separadorInicioseparador>separadorEl Puebloseparador>separadorEconom铆a

Contenidos

Econom铆a

Vista de Villel

VILLEL está situado en la margen derecha del río Turia, sobre un terreno en el que se alzan elevadas cordilleras mientras el río se abre camino siendo un paraje de gran belleza. Villel es un municipio turolense que pertenece a la Comarca Comunidad de Teruel, está situado a tan sólo 15 kilómetros de la capital y tiene una población de unos 380 habitantes, no obstante a principios del siglo pasado rondaba los 1.250. La población ha ido disminuyendo paulatinamente, sólo hubo un periodo entre 1.940-1.950, en el que la población subió de 1.000 a 1.102 habitantes. Corresponde a unos años en que a la agricultura y ganadería, que eran la principal base económica, se unieron a la explotación de los servicios y las minas. Tras esta década sólo ha habido regresión en el número de habitantes.

   Agricultura
  Enlace a más información sobre la agricultura en Villel



   Ganadería
  Enlace a más información sobre la ganadería en Villel 

  Industria
  Enlace a más información sobre el Polígono Industrial de Villel 

  Servicios
  Enlace a más información sobre los servicios ofrecidos en Villel


Las ramas de actividad dominantes son la construcción y el sector servicios, seguida de la agricultura y ganadería. La mina se cerró en los años 60 y la población de Villel se marchó al desaparecer el que era su medio de vida.

Actualmente se está elaborando el PGOU, en el que ocupa un lugar preferente el Polígono Industrial.



 

separador