Cabecera de la p醙ina

home P醙ina de inicio separador Actualidad separador El Tiempo separador Galer韆 de im醙enes separador Galer韆 de Videos separador Descargas separador Enlaces separador Contacto

Miga de pan

>separadorInicioseparador>separadorPatrimonioseparador>separadorFauna

Contenidos

Fauna

Imágenes de la fauna de Villel

La fauna que se puede encontrar en el municipio presenta una gran diversidad. Se puede observar el Águila Real y Buitre Leonado en la Rambla del Charco y Peñanegra. Ánades, Gavilán Común, Búho y Lechuza, Torcaz, Tórtola, Perdiz Roja, Cuervo, Picaraza, Halcón Peregrino, Golondrinas, Gorriones, Palomas, etc.

Los mamíferos que habitan en el municipio son: el Zorro, el Tejón, el Topo, Topillo Común, el Jabalí, el Corzo, la Jineta, el Conejo, El Ratón Doméstico, la Rata Común, Ratón Silvestre, la Rata de Agua, la Garduña, Comadreja, la Liebre Ibérica y el Gato Montés, especie catalogada de “interés especial”, etc.

Imágenes de la fauna de Villel

Destacar entre los arácnidos la presencia del Escorpión.

Los reptiles que viven en el municipio son del orden de los Saurios, como la Lagartija, Lagartija Colilarga, el Sapo, la Rana, el Lagarto. El otro orden presente es el de los ofidios, como la Culebra de Agua, la Víbora Hocicuda muy peligrosa, la Culebra Lisa Europea, catalogada de Especial Interés y la Culebra Viperina de Agua.

Imágenes de la fauna de Villel 

La fauna acuática se encuentra representada por la Trucha Arco Iris, el Fario, el Barbo Común y la Madrilla. Antiguamente el río estaba habitado por cangrejos comunes, pero hace ya tiempo que se extinguieron en nuestro río.

 

separador