La fauna que se puede encontrar en el municipio presenta una gran diversidad. Se puede observar el Águila Real y Buitre Leonado en la Rambla del Charco y Peñanegra. Ánades, Gavilán Común, Búho y Lechuza, Torcaz, Tórtola, Perdiz Roja, Cuervo, Picaraza, Halcón Peregrino, Golondrinas, Gorriones, Palomas, etc.
Los mamíferos que habitan en el municipio son: el Zorro, el Tejón, el Topo, Topillo Común, el Jabalí, el Corzo, la Jineta, el Conejo, El Ratón Doméstico, la Rata Común, Ratón Silvestre, la Rata de Agua, la Garduña, Comadreja, la Liebre Ibérica y el Gato Montés, especie catalogada de “interés especial”, etc.
Destacar entre los arácnidos la presencia del Escorpión.
Los reptiles que viven en el municipio son del orden de los Saurios, como la Lagartija, Lagartija Colilarga, el Sapo, la Rana, el Lagarto. El otro orden presente es el de los ofidios, como la Culebra de Agua, la Víbora Hocicuda muy peligrosa, la Culebra Lisa Europea, catalogada de Especial Interés y la Culebra Viperina de Agua.
La fauna acuática se encuentra representada por la Trucha Arco Iris, el Fario, el Barbo Común y la Madrilla. Antiguamente el río estaba habitado por cangrejos comunes, pero hace ya tiempo que se extinguieron en nuestro río.